El Parque
San Lázaro es un parque urbano de frondosa vegetación y jardines situado en pleno corazón de la ciudad. Hoy en día se considera el epicentro de la ciudad y la entrada a la zona monumental. En su entorno se desarrolla la principal actividad comercial de la ciudad, rodeado de las mejores tiendas y con todos los servicios necesarios como parada de taxi, cafeterías, supermercados y farmacia.
​
En el parque destaca la fuente central, proveniente del Mosteiro de Oseira, dos parques infantiles, fuentes de agua, terrazas de cafeterías, estatuas que rinden homenaje a personajes destacados de la ciudad, como “O Carrabouxo”, “Rallye de Ourense”, “A Castiñeira”, o el “Anxo” que data de 1951, el mismo año en el que se restauró el edificio de Casa Bogart.
​
Cuenta además con una majestuosa vegetación que le da vida propia al parque, compuesta por cedros, camelias, hortensias, aucubuas con sus típicas hojas amarillas, magnolias…
​
Durante la época navideña, el parque alberga un mercado navideño, con luces, productos locales y mucho encanto.
​
Pasear por el parque es casi obligatorio si te vas a hospedar en Casa Bogart, además de disfrutar de las vistas que tiene el apartamento desde el balcón y sus ventanales.